actualizar-sai

Los ordenadores están presentes en la actividad empresarial diaria, ya sea para las comunicaciones o el almacenamiento de información. Por ello, las empresas necesitan instalaciones físicas para alojar ordenadores, redes, almacenamiento y otros equipos.

El 31% de las empresas han experimentado una interrupción IT no planificada o un empeoramiento importante del servicio, según el informe del Uptime Institute. Sin embargo, podría solucionarse con algo tan sencillo como incorporar un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Una interrupción no planificada suele salir muy caro a las empresas afectadas. Alrededor del 33 % de los fallos cuestan más de 212.153 euros. El SAI previene estos fallos al regular y suministrar corriente eléctrica, incluso, cuando la luz se va. Para garantizar su funcionamiento óptimo, es necesario mantenerlo actualizado.

Por qué actulizar el SAI

LA-VST-900RG

La actualización del SAI aumenta su fiabilidad y eficiencia, a la vez que se reducen costes. Además del continuo lanzamiento de nuevos SAIs al mercado, los ya existentes se actualizan con versiones cada vez más modernas. Como consecuencia, las cargas de hace diez años son muy diferentes a las actuales. Entre las ventajas de las actualizaciones destaca el aumento del tiempo de autonomía.

Cada vez hay más variedad de SAIs, con novedades en las funcionalidades adicionales y en el tamaño, con una tendencia hacia ser lo más pequeños posible a la vez que mantiene la misma potencia, como en el caso del SAI LA-VST-900RG. Por consiguiente, las empresas necesitan calibrar y valorar adecuadamente sus SAIs en función de sus necesidades actuales y futuras.

Una empresa que está transfiriendo aplicaciones y almacenamiento a la nube, podría ahorrar 127.292,25 € en diez años al reemplazar su SAI de 240 kW por un modelo más moderno, pequeño y eficiente de 100 kW. Así lo determina el informe de Schneider Electric.

De una forma u otra, las últimas tecnologías permiten simplificar las operaciones y ampliar las funcionalidades. Un aspecto a considerar a la hora de adquirir un SAI. Por ejemplo, un SAI con una batería de iones de litio (Li-Ion) es una mejora tecnológica con respecto a las baterías VRLA. Garantiza una mayor duración de la batería, conlleva una disminución de los costes de mantenimiento y reduce en tamaño del SAI.

Deja una respuesta