sai-gaming

La mayoría de los jugadores de videojuegos no tiene un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) en su set up gamer. En plena partida, mientras se está coordinando la estrategia táctica, todo se queda a oscuras. Un corte eléctrico ha dejado sin energía al ordenador o consola, perdiendo, como consecuencia, la comunicación y la partida.

Los picos, las sobretensiones y la bajada de tensión son las amenazas eléctricas más comunes que pueden dañar los dispositivos. Sin embargo, el SAI regula la tensión de entrada, proporcionando un puente de energía durante las sesiones de juego. De esta manera, proporciona un margen de tiempo suficiente para seguir conectado o apagar el sistema de forma segura.

El Sistema de Alimentación Ininterrumpida previene multitud de inconvenientes y es la única alternativa para evitar los problemas asociados a las variaciones eléctricas. Es el principal motivo por el que un gamer necesita un SAI. También protegen el PC, los periféricos y la información. Sin embargo, hay que saber qué SAI es el más conveniente para gaming.

Cómo elegir el mejor SAI para gaming

Las características del suministro eléctrico y la potencia de los dispositivos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Sistema de Alimentación Ininterrumpida.

  1. Suministro eléctrico

La energía eléctrica del suministro eléctrico es proporcionada por onda senoidal pura. Por ello, algunas baterías de los SAIs crean una onda simulada que funciona para ciertos dispositivos y monitores. También hay dispositivos de alta gama más sensibles a este cambio y requerirán de un SAI compatible con fuentes de Corrección del Factor de Potencia (PFC). Un sistema con onda senoidal pura está diseñado para ofrecer una salida de energía sin interrupciones, garantizando que los problemas eléctricos no interrumpan la partida.

  1. Potencia

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de dispositivos que se conectarán al SAI Gaming, como el número de enchufes, los puertos y la capacidad de watts. Para calcular la carga, es aconsejable hacer un listado de los equipos o del consumo energético de cada dispositivo. Además, la carga no debe superar el 80 % de la capacidad del SAI. Por tanto, hay que multiplicar la carga total por el 125 % para calcular la capacidad mínima necesaria.

  1. Recomendación

Las altas prestaciones del SAI Gaming Lapara ofrecen al usuario protección al ordenador frente a apagones inesperados y posibles daños. La salida con onda sinusoidal pura garantiza que los dispositivos conectados sigan funcionando. Sobre todo, es aconsejable para PC Gaming, Mac y ordenadores profesionales.

sai-gamer

El SAI Gaming Lapara.

Además, tiene una pantalla LCD extraíble Bluetooth y batería de 900 mAH. Asimismo, monitorea el estado del PC. Ofrece información como la temperatura, la velocidad y el nivel de carga de la CPU. Otro plus es la iluminación frontal LED RGB personalizable, ofreciendo un diseño exclusivo que encaja a la perfección en el set up gamer.

Deja una respuesta