Las Unidades de Distribución de Energía (PDU por sus siglas en inglés) es un dispositivo diseñado para ser instalado en un rack estándar, donde su función principal es distribuir alimentación de red confiable desde una fuente de alimentación para uso general o una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI) a múltiples dispositivos.

Las PDU entregan alimentación de corriente alterna desde un SAI o un generador a servidores, equipos de red / telecomunicaciones y otros dispositivos. Además de las funcionalidades básicas de potencia, algunos modelos avanzados de PDU también permiten a los usuarios realizar un control avanzado de potencia.

¿Qué tipos de PDU existen?

En la actualidad existen 6 tipos diferentes de PDU, los cuales se catalogan en básico, medible, monitoreable, conmutable, conmutable por toma y BYPASS de mantenimiento.

Ahora que ya que conoces lo que es un PDU y que sabes los tipos que existen actualmente en el mercado, es hora de ver uno a uno.

Básico: Este tipo de PDU y como su nombre indica, es el más básico de todos los tipos que existen. Proporcionan una distribución de energía sin filtro confiable desde un SAI, generador de energía o fuente de alimentación para uso general a múltiples dispositivos.

Para garantizar la disponibilidad de energía, las PDU básicas no incluyen funciones como la supresión de sobretensiones o el filtrado de líneas, lo que podría interrumpir el flujo de energía a los equipos conectados.

Medible: Este clase de PDU proporciona una distribución de energía de grado de red, es decir, cada PDU tiene un medidor LCD digital para monitoreo de carga en tiempo real.

Monitoreable: Los UPD de este tipo proporcionan una distribución de energía de grado de red y monitoreo remoto / local, siendo su característica principal el que se puede monitorizar el tráfico de energía que discurre por ella.

Se puede realizar por dos vías: una mediante un pequeño display colocado en la misma regleta, muy útil para los instaladores ya que pueden prever las sobrecargas durante la instalación o bien monitorizándolo en remoto conectándolas a la red, muy útil para CPDs de otras ubicaciones. Además permite configurar avisos cuando se supere un tráfico determinado.

Conmutable: Los UPD conmutable ofrecen distribución de energía de grado de red, monitoreo remoto / local y control de salida. La PDU conmutada permite la administración remota, el monitoreo de los aspectos vitales de la PDU y el control de las salidas y los clientes conectados en red.

Conmutable por toma: Este PDU combina la distribución de energía de grado de red con la supervisión a nivel de salida y el control remoto de salida para una administración avanzada de la energía. Además se puede monitorear el consumo de energía de los tomacorrientes individuales en tiempo real a través de la red, o localmente utilizando la pantalla digital interactiva de la PDU.

BYPASS de mantenimiento: Diseñados para los centros de datos y otras ubicaciones donde el tiempo de actividad es crítico, las PDU de bypass de mantenimiento permiten la transferencia sin interrupciones de una carga eléctrica de la alimentación del UPS a la alimentación de la red pública para el funcionamiento ininterrumpido de los equipos conectados al realizar el mantenimiento, reemplazar las baterías o instalar un nuevo UPS.

¿Qué tipos de PDU dispone Lapara?

En Lapara disponemos de un amplio abanico de PDU para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, las cuales combinan varios tipos de PDU visto anteriormente:

  • LA-PDU-SM-R-IEC: Regleta básica rack 19” 1U con bypass de mantenimiento salidas tipos IEC
  • LA-PDU-SM-R-SCHK: Regleta básica rack 19” con bypass de mantenimiento salidas tipos SCHUKO
  • LA-PDU-SM-T-SCHK: Regleta básica sobremesa con bypass de mantenimiento salidas tipos SCHUKO
  • LA-RBS: Regleta básica rack 19” con sistema de backup redundante salidas tipo IEC
  • LA ATS: Regleta rack 19” monitoreable con sistema automático de transferencia de corriente, gestionable con salidas tipo IEC.
  • LA-PDU-MT-R-IEC: Regleta monitoreable, medible, conmutable por toma, gestionable con salidas tipo IEC
  • LA-SM-BYPASS-R-6/10K: Regleta básica rack 19” 1U con bypass de mantenimiento salidas/entrada por borneo

En Lapara estamos comprometidos con la seguridad, por ello disponemos de un amplio abanico de SAIs para adaptarnos a las necesidades de cada cliente que podrás obtener a través de nuestra web o nuestra store de Amazon, además también tenemos un personal especializado que podrá ayudarte sin ningún compromiso para resolver, aclarar y aconsejar cualquier duda que puedas tener, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si lo necesitas.

Deja una respuesta