sai-gamer

Mortal Kombat, Valorant, Uncharted… Los videojuegos forman parte de la vida diaria de millones de gamers, ya sea como afición o dedicación profesional. Sin embargo, todas las horas invertidas pueden perderse en cuestión de segundos por un apagón eléctrico o cualquier anomalía en la corriente eléctrica.

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) es la mejor opción para mantener la consola encendida, incluso, cuando se va la luz. De esta manera, podrás seguir disfrutando de tu partida en la Xbox One, la Play 5 o la Nintento Switch mientras permanezcan enchufadas al SAI.

Las baterías del SAI proporcionan energía de forma ininterrumpida a cualquier dispositivo enchufado, desde ordenadores hasta routers. Además de mantenerlo encendido, previene averías. Todo ello hace del SAI un aparato imprescindible en el set up gamer; más allá de la silla, el teclado y el monitor gaming. De hecho, Lapara tiene SAI especializado en gaming en PCComponentes.

El gran aliado de los gamers

El mayor problema que se pueda enfrentar un gamers en su día a día es una perturbación en el sistema eléctrico, que podría afectar al ordenador o la consola de forma catastrófica. Incluso, podría estropearse o perder la información de la partida. Por ello, es recomendable la incorporación de un SAI.

Estas fuentes de alimentación ofrecen al gamer la confianza y la seguridad de que nada interrumpirá su partida. Si se produjera una sobretensión o un corte de luz, este mantendrá el ordenador encendido o, en su defecto, apagarlo sin perder el streaming que estés jugando en el momento del apagón. También es aconsejable tener el router conectado al SAI, de forma que tampoco se irá la conexión a internet.

Además, el SAI evita otros problemas de los cortes eléctricos en los ordenadores, como los daños en los discos mecánicos, los dispositivos SSD o la fuente de alimentación, ya que se tratan de los componentes que más sufren con los cortes de energía. Esta es solo una de las siete razones para tener un SAI.

El SAI Gaming Lapara

SAI GAMING

Un SAI evitará que los fallos eléctricos afecten a los dispositivos conectados. Sin embargo, no sirve cualquiera, ya que depende en gran medida del número de monitores, de periféricos de entrada y de la tarjeta gráfica entre otros. Por ello, es imprescindible saber cómo elegir un SAI Gaming.

El SAI Gaming 1500VA Lapara está optimizado para cubrir las necesidades de los jugadores de videojuegos. Se trata de un SAI Interactivo Sinusoidal con una pantalla extraíble. Tiene comunicación Bluetooth con la que se pueden monitorizar los datos de la CPU como la temperatura, carga y velocidad.

El SAI Gamer es ideal para los gamers más exigentes. Utiliza la tecnología Line-interactive y destacan sus funcionalidades, como el puerto de carga USB (5V / 2.1A) para dispositivos móviles y la pantalla LCD extraíble con comunicación Bluetooth. Por supuesto, mantiene la línea estética de las tiras LED frontales, cuyos colores pueden configurarse.

Una industria al alza

La industria de los videojuegos no para de crecer. Ha generado un 1,4 % más de ingresos en 2021 que en 2020, acumulando un total de 180.300 millones de dólares, según Newzoo. En España, la industria obtuvo unos ingresos de 27 millones de euros aproximadamente. No importa si te dedicas al mundo gamer de forma profesional o no, ya que un SAI protege tus datos, el hardware y los periféricos, por lo que es una inversión que merece la pena.

Si tienes más dudas sobre este u otros temas relacionados con los SAI, en Lapara tenemos un personal especializado que podrá ayudarte sin ningún compromiso para resolver, aclarar y aconsejar cualquier duda que puedas tener, por lo que no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo si lo necesitas.

Deja una respuesta