sai-seguridad

Al hablar de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), siempre se relaciona con la protección frente a fallos eléctricos. Sin embargo, también proporciona seguridad a hogares y empresas. El SAI garantiza el funcionamiento ininterrumpido del sistema de vigilancia.

Los dispositivos como cámaras seguirán funcionando durante un corte o un fallo en la red eléctrica. La batería del SAI proporciona la energía suficiente para que sigan operativos durante el tiempo suficiente para que la compañía de seguridad verifique que todo se encuentra bien.

Usos de un SAI en seguridad

Un corte de luz es el momento perfecto que esperan los delincuentes para asaltar un local o una vivienda. Así, un método es sabotear la red eléctrica para pasar desapercibidos, como cortar los cables.

Sin embargo, si el rúter y el sistema están conectados a un SAI, estos seguirán operativos y podrá enviar un aviso a la central. El resultado es un plan de asalto frustrado por la alarma de seguridad y la llegada de los cuerpos de seguridad.

Un SAI puede durar alrededor de diez años, aunque su vida útil depende de la calidad y del cuidado de su batería. Por ello, es importante conocer el mantenimiento que requiere y cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería, incrementando sus años de utilización.

Además, cuando el SAI no se encuentra en funcionamiento, la vida útil de su batería disminuye rápidamente. Por consiguiente, es recomendable descargarlo y recargarlo con cierta frecuencia como mantenimiento mínimo a llevar a cabo.

Cómo elegir un SAI para seguridad

Existen elementos que debes tener en cuenta antes de adquirir un SAI para que cubra tus requerimientos de seguridad, por ello le recomendamos una pequeña guía de las cinco preguntas que debes de hacerte antes de comprarte un SAI para tu hogar o local para elegir la mejor opción para tu empresa u oficina.

Los SAIs en seguridad son actualmente indispensables para mantener operativos los sistemas de vigilancia hasta que se compruebe la integridad del inmueble. A pesar de que la energía suministrada por su batería dura tan solo algunos minutos, esta podrá ampliarse con la incorporación de más baterías para alargar el suministro eléctrico.

El tiempo extra que proporciona el SAI será suficiente para que una central receptora de alarmas verifique por medio de una llamada que todo va bien, o para que puedas notificar que estás siendo víctima de un sabotaje y necesitas ayuda policial de inmediato.

Deja una respuesta