Cuando hablamos de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), siempre pensamos en la protección contra problemas eléctricos y cortes de corriente también gracias a sus baterías. Pero, ¿Sabías que los SAIs nos pueden ayudar a dar protección a nuestro hogar?

Si, el SAI es el mejor respaldo para garantizar tu protección, la de tu familia y la de tu local, ya que a pesar de un corte en el suministro eléctrico, la batería permitirá que tu sistema de vigilancia continúe funcionando durante un tiempo extra para que la compañía de seguridad verifique que todo se encuentra bien o notifique a las autoridades competentes.

En definitiva, un SAI puede garantizar la protección de tu hogar y todo lo que tengas en él, gracias a las ventajas que este proporciona al mantener en funcionamiento los dispositivos cuando se corta el suministro de energía por saltos de tensión o apagones.

¿Para qué se emplea un SAI en seguridad?

Los delincuentes aprovechan un corte inesperado de la corriente en el hogar o en el local para robar, dichos cortes pueden ser causados por sabotaje o a causa de accidentes.

La incorporación de un SAI permite que el router siga funcionando y logre comunicarse con la central de alarmas que se tenga contratado, siendo una vía segura y no esperada por muchos delincuentes, representando así una doble protección

El SAI anula por tanto los planes de los delincuentes de un robo sin complicaciones cuando cortan los cables de luz con la finalidad de nulificar tu sistema de vigilancia para ingresar sin dificultades a tu residencia o local de negocio.

Vida útil del SAI

Los SAis cuentan con capacidad para durar aproximadamente unos 10 años o incluso más, ya que su vida útil depende básicamente de su batería, la cual deberá ser cambiada antes o después.

Por ello, es importante saber cuando cambiar las baterías de los SAIs (https://www.laparaups.com/cambiar-las-baterias-de-sais/), para así incrementar la vida útil del SAI.

Además debe tener presente que cuando el SAI no se encuentra en funcionamiento la vida útil de su batería disminuye rápidamente, por lo que es recomendable descargarlo y recargarlo con cierta frecuencia.

¿Qué SAI debo comprar?

A pesar de los beneficios, la compra de un SAI no debe ser tomada a la ligera y debe ser sopesada y adaptada al tipo de empresa.

Existen elementos que debes tener en cuenta antes de adquirir un SAI para que cubra tus requerimientos de seguridad, por ello le recomendamos una pequeña guía de las cinco preguntas que debes de hacerte antes de comprarte un SAI para tu hogar o local para elegir la mejor opción para tu empresa u oficina.

Conclusión

Los SAIs en seguridad son actualmente indispensables para mantener operativos los sistemas de vigilancia hasta que se compruebe la integridad del inmueble.

A pesar de que la energía suministrada por su batería dura tan solo algunos minutos, esta podrá ampliarse con la incorporación de más baterías para alargar el suministro eléctrico.

El tiempo extra que proporciona el SAI será suficiente para que una central receptora de alarmas verifique por medio de una llamada que todo va bien, o para que puedas notificar que estás siendo víctima de un sabotaje y necesitas ayuda policial de inmediato.

Deja una respuesta