El teletrabajo cada vez está más extendido, incluso, en las zonas rurales. La electricidad suele llegar de forma más irregular en los pueblos que en las ciudades, lo que afecta a las personas que trabajan desde casa. Los cortes de luz son frecuentes durante tormentas, tiempo durante el cual es imposible utilizar el ordenador.

Sin embargo, este problema es evitable con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), ya que este dispositivo proporciona electricidad mientras dure el fallo en la red eléctrica. En otras palabras, ofrece un respaldo cuando detecta una interrupción del suministro eléctrico, aunque solo es una de las ventajas de tener un SAI.

Ventajas de utilizar un SAI en los pueblos

La utilización de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida evita la interrupción inesperada del funcionamiento del ordenador y del trabajo realizado en el momento del fallo de suministro. Asimismo, previene la pérdida de archivos porque proporcionará energía durante el tiempo suficiente para guardar los archivos y apagar el dispositivo de forma segura.

Ese tiempo extra depende de la carga y del consumo del equipo conectado, así como del tipo de SAI. Además, tener estos dispositivos es decir adiós a las caídas en las videollamadas, ya que también mantendrá encendido el router, así como discos duros externos, alarmas y cámaras de seguridad… Cualquier dispositivo enchufado al SAI.

Corrección de fallos

Además de las pequeñas interrupciones, algunos SAI también corrigen otros fallos del suministro eléctrico. Por ejemplo, picos de corrientes, caídas de tensión o sobretensiones como las que suelen darse durante las tormentas eléctricas.

Cabe destacar el precio de los SAIs, ya que muchos son asequibles. El precio varía en función de las características y de las baterías. Por tanto, es necesario elegir el SAI que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. El equipo ofrece asesoramiento gratuito para los SAIs Lapara.

En cualquier caso, para seleccionar un SAI es conveniente saber que suelen indicar su capacidad en voltiamperios (VA). Así, también es necesario considerar su potencia en vatios (W), como se suele indicar el consumo de los equipos eléctricos.

Deja una respuesta