Es un hecho que los dispositivos electrónicos están susceptibles a los riesgos relacionados con las perturbaciones en la red eléctrica de tu hogar u oficina todos los días. Entonces, ¿quieres saber qué soluciones existen para los problemas del suministro eléctrico? Entonces sigue leyendo.

Aunque nuestra preocupación aumenta en los meses en que hay lluvias, relámpagos y truenos, los problemas en el suministro eléctrico son más comunes de lo que pensamos.

Esto se debe a que además de los fallos que ya conocemos, como un apagón o fluctuaciones de energía, hay otros problemas en la red eléctrica que no son tan notables pero que causan daños a los equipos como una  caída de tensión o ruido eléctrico.

¿Qué soluciones existen?

Actualmente en el mercado existen varios métodos para hacer frente a los problemas del suministro eléctrico, sin embargo no todos solucionan todos los fallos.

Las tres soluciones más utilizadas que hay en el mercado para solucionar estos fallos y/o evitarlos son el protector contra subidas de tensión, regulador y un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).

No obstante y como hemos mencionado anteriormente, no todas las propuestas van a solucionar todos los fallos del sistema eléctrico, siendo el cliente el que tendrá que evaluar qué problema común padece en su casa u oficina y si le compensa adquirir un producto u otro sabiendo las prestaciones que cada uno ofrece.

Diferencias entre protector de subidas de tensión, regulador y SAI

Los tres métodos (protector contra subidas de tensión, regulador y SAI) solucionan algunos de los problemas del suministro eléctrico más comunes como la caída o subida de tensión o los picos.

Sin embargo, la gran diferencia (obviando el precio) son las soluciones complementarias, ya que el protector contra subidas de tensión solo soluciona los problemas relacionado con las tensiones y nada más.

Algo más completo es el regulador, que además de solucionar los problemas de las tensiones, también evita daños cuando se produce un desfase de frecuencia, por el contrario, no evitará posibles daños ante un apagón o ruido eléctrico.

En contraste, un sistema SAI solucionará no solo todos los fallos que hemos descrito anteriormente, ya que además esta clase de producto podrá evitar los fallos que produzcan el ruido y el apagón.

El SAI además de evitar posibles fallos en los sistemas eléctricos, dará al usuario un tiempo extra para guardar los archivos o el programa que se esté ejecutando en el PC, para que este pueda apagar dicho dispositivo de forma segura.

cuadro comparativo de las soluciones existen para los problemas del suministro eléctrico

En resumen, de entre los métodos más utilizados para dar solución a los problemas del suministro eléctrico, el SAI es el único que proporciona una solución integral a todos los problemas y así evitar tiempo y dinero en las reparaciones que estos fallos pueden ocasionar.

No obstante, cabe destacar que existen varios tipos de SAIs dependiendo de la solución que queramos solucionar, por lo que es recomendable informarse previamente antes de adquirirlos.

En Lapara disponemos de un amplio abanico de SAIs para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, además también tenemos un personal especializado que podrá ayudarte sin ningún compromiso para resolver, aclarar y aconsejar cualquier duda que puedas tener, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si lo necesitas.

Deja una respuesta