sai-necesario

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) -UPS por sus siglas en inglés-, es necesario para empresas y para individuos que suelen utilizar ordenador. También los servidores y otros dispositivos electrónicos clave para su actividad empresarial. El motivo es que un simple corte de energía puede provocar daños en servidores y archivos apagón

Frente a esto, el SAI permite solucionar al momento este tipo de “catástrofes” gracias a su batería. Suministra energía al dispositivo conectado para que permanezca encendido hasta que se restablezca la energía eléctrica u ofrece un tiempo extra para apagar el dispositivo de manera segura. En cualquier caso, es importante saber cómo proteger tu ordenador de los cortes de luz.

Protege tu equipo ante imprevistos

El uso del ordenador y de dispositivos electrónicos está extendido, por ejemplo, a partir del teletrabajo desde casa. Al tener varios dispositivos conectados a la vez pueden darse subidas o bajadas de tensión. Incluso, cortes de energía, provocando efectos adversos en la vida útil de los equipos eléctricos como un cortocircuito, un incendio o la pérdida de datos.

En todas estas situaciones, el SAI es necesario, ya que actúa como amortiguadores contra interrupciones de energía. El dispositivo detecta en milisegundos el problema y empieza a funcionar como fuente de alimentación principal. Además, se asegura de que el equipo recibe voltaje constante y óptimo en todo momento. Todo ello, gracias  a que tiene un Regulador Automático de Voltaje (AVR). En cualquier caso, hay que sopesar qué tipo de SAI es el mejor para las circunstancias de cada usuario.

A un corte eléctrico inesperado, hay que sumar la pérdida de tiempo debido a la imposibilidad de continuar trabajando. Asimismo, este tiempo podría multiplicarse al perder parte de la información que se esté trabajando en el momento del apagón. Para evitar la posible pérdida de datos, el SAI proporciona un tiempo extra para que continuar con las tareas diarias o apagar el equipo de forma segura.

Deja una respuesta