problemas-suministro-electrico

Los dispositivos electrónicos son susceptibles a los daños derivados de perturbaciones en la red eléctrica en hogares y oficinas cada día. Aunque la preocupación aumenta durante los meses  de lluvia, relámpagos y truenos; los problemas en el suministro eléctrico son comunes.

Además de los fallos más conocidos, como un apagón o las fluctuaciones de energía, hay otros problemas en la red eléctrica desapercibidos que causan daños a los equipos y también se dan de forma frecuente. Por ejemplo, la caída de tensión o el ruido eléctrico.

Solución ante un problema de suministro eléctrico

El mayor inconveniente de los fallos eléctricos es que ocurren de forma inesperada, de un momento a otro. Sin embargo. existen aparatos diseñados para prevenirlos y proteger a los dispositivos conectados al suministro eléctrico en el caso de que éste sufra alguna alteración.

Las tres soluciones más utilizadas son el protector contra subidas de tensión, el regulador y el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Algunos protegen de todos los posibles fallos eléctricos, mientras que otros están orientados a algunos. Por consiguiente, es importante detectar el origen del problema con el fin de seleccionar el aparato adecuado.

Diferencias entre protector de subidas de tensión, regulador y SAI

Los tres aparatos son eficaces como soluciones de protección eléctrica para uso doméstico, comercial e industrial. La gran diferencia radica en las soluciones complementarias que ofrece cada una. En el caso del protector de subidas, está orientado a radicar los problemas relacionados con las tensiones.

El regulador también soluciona los problemas de las tensiones a la vez que evita los daños cuando hay un desfase de frecuencia. Si bien es más completo que el protector, no previene los daños ante un apagón o ante ruido eléctrico.

problemas-suministro-electrico-dispositivos

En contraste, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) soluciona todos los fallos anteriores, pero también evitará los fallos derivados del ruido y del apagón. Más allá de evitar posibles fallos en los sistemas eléctricos, el SAI suministra energía durante el tiempo suficiente para que el usuario pueda guardar los archivos o el programa que se esté ejecutando y apagar el dispositivo de forma segura.

Como consecuencia, el método más efectivo para afrontar los problemas en la red eléctrica es el SAI, ya que ofrece una solución integral. Además, existen diferentes tipos de SAI para cada necesidad.

Deja una respuesta