En artículos anteriores hemos hablado de cada cuánto tiempo hay que cambiar las baterías de los SAIs, sin embargo, una cosa más importante que las baterías es el propio mantenimiento del SAI.

El SAI proporciona a los diferentes aparatos conectados una alimentación eléctrica de forma regular y sin ningún tipo de variación, de esta manera protege todos los equipos críticos, evitando pérdidas importantes. No obstante es el propio SAI el que recibe todas las perturbaciones de la red eléctrica.

Para garantizar el correcto funcionamiento del SAI y que este 100% operativo para la protección y que además su funcionamiento sea óptimo, los SAI precisan de un servicio de asistencia y mantenimiento periódico.

¿Cada cuánto tiempo debo revisar mi SAI?

Desde la puesta en marcha del equipo se debe realizar una revisión anual y a partir del tercer año desde la instalación del SAI, el equipo precisará una mayor atención, pasando a realizarse dos revisiones anuales.

El servicio de mantenimiento de equipos SAI nos permiten conocer con exactitud si el sistema es completamente fiable y está funcionando correctamente mediante un protocolo de pruebas, con las cuales podemos conocer el grado de deterioro de sus elementos y la previsión de sustitución de sus componentes.

Con el mantenimiento preventivo nos permite mantener la fiabilidad y vida útil del SAI, además nos permite comprobar que:

  • Las baterías están funcionando bien.
  • Los condensadores de corriente alterna y continua están correctos.
  • Los sistemas de ventilación y turbinas del SAI funcionan.
  • El registro de datos es el correcto y los sistemas de vigilancia funcionan.

Para cumplir con estos objetivos, Lapara dispone de un servicio de mantenimiento preventivo, donde mantenemos su SAI operativo y con un nivel de eficiencia óptimo realizando visitas periódicas. Además el equipo técnico está especializado en soluciones de continuidad eléctrica, que ofrece un servicio rápido y profesional para instalaciones, mantenimientos o posibles incidencias que puedan ocurrir.

Deja una respuesta