batería

El mercado avanza en la evolución energética para las industrias apostando también por conseguir energía más limpia, segura y sustentable como las baterías de iones de litio.

A diferencias de otra clase de baterías, las baterías de iones de litio (Li-ion) tienen mayor duración y menor tiempo de recarga que otro tipos de baterías, consiguiendo ahorrar tiempo, dinero y reduciendo el riesgo a lo largo del ciclo de vida de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS).

Esta clase de baterías emplean un ánodo de grafito y un cátodo de óxido de cobalto,  trifilina  u óxido de manganeso, además estas baterías casi no se ven afectadas por el efecto memoria y puede cargarse sin necesidad de haber sido descargadas previamente, no obstante no soportan bien los cambios de temperatura y no admite descargas completas, sufriendo mucho cuando éstas ocurren.

La industria del SAI apuesta por las baterías de litio

Durante años, la opción preferida de la industria de los SAI fueron las baterías VRLA, no obstante las nuevas baterías de iones de litio se perfilan para convertirse en la opción preferida para los sistemas con aplicaciones IT, al tratarse de una opción segura y estable al tiempo que cumplen con el tiempo de ejecución de respaldo requerido.

Este cambio se produce por la misión de la industria energética, la cual enfoca sus esfuerzos en mejorar la tecnología y  optimizar la compatibilidad de la  gama de equipos monofásicos y trifásicos de manera segura.

¿Qué beneficios dan este tipo de baterías?

Los beneficios de esta solución, se ven reflejadas no solo en la seguridad, si no que afecta también a la instalación y el desempeño del propio SAI.

    • El uso de la combinación idónea de compuestos químicos garantiza una batería estable y segura.
    • Ahorros significativos en costos de reemplazo de baterías.
    • 40% más ligeras, lo cual facilita su instalación.
    • Permiten sincronizar el ciclo de actualización con equipo TI.
    • Aumenta el ciclo de vida útil de dos a tres veces, instala y olvídate.
    • Tres veces mayor velocidad de carga, mejorando la recuperación del sistema.

En resumen, transformar la infraestructura energética de las industrias es fundamental para conseguir energía más limpia, segura y sustentable, y las baterías de iones de litio son solo el primer paso para conseguir el objetivo.

Deja una respuesta